Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Póngale su sello personal

Póngale su sello personal

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Se ha preguntado por qué algunas personas resaltan mientras otras, por más que se esfuercen, siempre parecen pasar desapercibidas.

La clave para destacarse está en usted, pero quizá no a donde piensa. Muchas personas creen que para destacarse deben tener títulos universitarios o una gran experiencia profesional.

Un título puede ser la base para comenzar, pero por si solo no tiene el poder de ayudarle a destacarse, simplemente porque todos los compañeros de su generación y universidad tienen su mismo título.

Su experiencia puede ser un factor que le ayude a destacarse, pero y qué pasa si no tiene experiencia, parece ser el viejo cuento del huevo y la gallina, qué viene primero tener experiencia o destacarse por ella. Hum…

Bueno, la realidad es que para destacarse no hay que ir tan largo, más bien hay que escarbar profundo, profundo, profundo… muy profundo. Me refiero a conocer sus habilidades y fortalezas personales y únicas.

Esto es lo único que le va a permitir destacarse en forma inigualable, por el siempre hecho de que, siendo que sus fortalezas son únicas, nadie más las puede copiar.

¿Y por qué cree que yo digo que hay que escarbar profundo? Porque la mayor parte de las personas no están conscientes de sus fortalezas, no las pueden distinguir y aunque son una parte tan inseparable de su existencia, les es imposible verlas y mucho menos ponerlas a trabajar.

Hace poco fui a un restaurante, uno que por el momento es muy popular y tiene buena comida. Hubiera sido una experiencia normal, sin nada de extraordinario, sino fuera por la mesera que nos empacó la comida para llevar a casa. La mesera posee una especial habilidad para el dibujo, que, complementada con su capacidad creativa, su iniciativa y  su orientación a la acción sin tener miedo a ser diferente, nos dio una sorpresa al final de la cena. Les muestro en esta foto el empaque de nuestra comida, dibujado a mano, en medio del más terrible ajetreo de un restaurante completamente lleno.

Empaque de Restaurante

Empaque de Restaurante

No puedo asegurar que esta chica este consciente de sus fortalezas, ojala que si, porque todas sus fortalezas son difíciles de encontrar en estos tiempos, y con un pequeño gesto ella inmediatamente se destacó del resto.

Dígame, ¿Está usted poniendo a trabajar sus fortalezas personales? Creame que hacerlo hará que usted se destaque inmediatamente.

Anuncios

1 comentario

  1. javier valladares osorio dice:

    exelente me gusto mucho sus palabras, en esta vida no podemos ser debiles saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: