Jessica Calderon

Inicio » Uncategorized » ¿Por qué es vital para su vida conocer sus fortalezas personales?

¿Por qué es vital para su vida conocer sus fortalezas personales?

Blog Stats

  • 112,668 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Fortalezas Personales

Fortalezas Personales

Pongámoslo de esta forma, imagínese que usted es el general de un ejército que va a conquistar un territorio o el gerente de una gran empresa que va a penetrar un nuevo mercado. ¿Qué es es lo primero que haría para salir triunfante? Piense por un momento…

Lo primero que se nos viene a la cabeza es plantear una estrategia. ¿Y en qué consiste la estrategia? Si lo llevamos a su nivel más básico, una estrategia consiste en saber qué quiere hacer, es decir, cuál es su objetivo, determinar cuál es la situación a la que se debe enfrentar, identificar los recursos de los que dispone, diseñar un plan y finalmente plantear el uso de estos recursos de la mejor forma para lograr el objetivo de acuerdo al plan. Sencillo. Seguro que si lo hace así gana la batalla o conquista el mercado.

Ahora estudiemos su caso personal. ¿Cuál es su objetivo en la vida? Honestamente me estoy enfocando más a la vida profesional, ya sea como ejecutivo o como empresario. En ese caso piense, ¿Qué quiere lograr? Si ya ha planteado un objetivo claro para su vida, dígame, ¿con qué recursos cuenta para lograrlo?

Si se fija, para lograr el objetivo no basta conocer los recursos con que cuenta, usted debe usarlos de la mejor forma.

¿Cuáles son los recursos de que usted dispone para lograr sus metas personales? Usted tiene todo un arsenal de fortalezas personales a su disposición para salir adelante en el camino que quiere emprender.

Pero fíjese, ¿Qué pasa si usted no está consciente de sus fortalezas? ¿Qué pasa si en lugar de estar empleando sus fortalezas está enfocado en trabajar en sus áreas de debilidad? ¿Qué pasa si usted está intentando llegar a su objetivo pero no sabe con qué herramientas cuenta para hacerlo?

Si usted no es consciente de sus fortalezas, lo que pasa es que está usted luchando una batalla a ciegas, está tirando al blanco sin saber si lo que lanza será efectivo. Quizá pueda tener algunos éxitos, la cuestión es que no serán replicables porque no sabe cómo los logró.

Por eso es vital que usted conozca sus fortalezas personales. Son las herramientas fundamentales que le llevarán a dónde usted quiere llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: