Jessica Calderon

Inicio » Éxito » Seis acciones diarias para ayudarle a identificar sus fortalezas

Seis acciones diarias para ayudarle a identificar sus fortalezas

Blog Stats

  • 112,452 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Descubra sus Fortalezas

Descubra sus Fortalezas

No me canso de remarcar la importancia de conocer las fortalezas individuales. Aquella persona que está consciente de sus habilidades particulares y  las usa en forma intencional, definitivamente tiene una ventaja sobre el resto. Sus fortalezas  son determinantes en su éxito, porque es en sus áreas de fortaleza donde usted tiene la oportunidad de destacarse.

Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce completamente sus fortalezas, lo que les lleva a una vida de prueba y error, donde hay algunos éxitos ocasionales que no se pueden replicar. Otras personas viven frustradas porque están trabajando en sus áreas de debilidad, en lugar de en sus fortalezas, ese fue mi caso hasta hace unos años en que hice un esfuerzo consciente por conocer mis fortalezas y comencé a concentrarme en desarrollarlas. En otro artículo hablaré de mi experiencia personal, hoy sólo les diré que es necesario un esfuerzo consciente de su parte para identificar sus fortalezas. A continuación le explico seis acciones  que le ayudarán en este proceso:

  1. Comience a creer en usted: Debo decir que lo primero es creer en usted mismo y comprender que sí tiene algunas fortalezas únicas. Muchas personas no creen tener algo que las destaque del resto. Comienzo por decirle que usted SI tiene al menos una fortaleza, ese es un hecho. En otro post ampliaré al respecto, por el momento confíe en mí, porque necesitamos tener una mente abierta para poder avanzar.
  2. Lleve un diario: Esta acción es la base para las demás. Recuerde que estamos tratando de traer a nuestra consciencia algo que está grabado en lo profundo de nuestro cerebro. Para hacerlo, llevaremos un registro diario de nuestras acciones. Así podremos grabar una fotografía de nosotros mismos, lo que nos ayudará a vernos desde otro ángulo.
  3. Pregunte a otros: Puede preguntar a personas maduras y de su entera confianza acerca de las habilidades naturales que notan en usted. Es mucho más fácil ver las habilidades de otros que las nuestras, así que preguntar a otros le dará una nueva perspectiva. Anote sus resultados en el diario.
  4. Recuerde sus gustos, experiencias, éxitos y fracasos: Este es un bueno momento para un viaje al pasado. Tome un tiempo para analizar qué le gustaba hacer cuando era niño o cuando era joven. De allí puede usted obtener grandes pistas. Recuerde aquello que le gustaba tanto o aquello en lo que continuamente le felicitaban por sus resultados. También recuerde las áreas que se le hacían especialmente difíciles. No se quede en los recuerdos, tome un tiempo para preguntarse por qué. Quizá algunas experiencias se le hacían difíciles porque no las comprendía, porque sus maestros no eran amables, o porque estaba pasando algunos problemas familiares o personales. También analice las experiencias buenas, qué es lo que le gustaba de ellas y cómo se sentía cuando las realizaba. Anote en su diario tanto sus recuerdos como las conclusiones a que ha llegado.
  5. Observe su rutina diaria: Esta acción requiere de un esfuerzo grande, pero vale la pena. En su diario anote cada tarea que realiza en su día normal de trabajo e identifique cómo se siente al realizarla y cuáles son sus resultados. Identifique lo que le gusta y lo que no, así como factores externos que influencian su gusto o disgusto por la actividad (por ejemplo, me encanta mi trabajo en ventas, pero mi jefe me pone a hacer informes sin sentido).
  6. Comience a experimentar: Una vez que haya identificado algunas posibles fortalezas, comience a experimentar poniéndolas en práctica en forma intencional. Por ejemplo, si usted se ha dado cuenta que le gusta mucho explicar procedimientos a sus compañeros de trabajo y siente que lo hace muy bien, busque situaciones en las que lo haga. A medida que vaya descubriendo sus fortalezas debe comenzar a ser intencional en ponerlas en práctica, de esta forma logrará comprender más claramente cómo funciona esta fortaleza en usted y las podrá desarrollar y usar a su favor.

Finalmente debo decirle, no se desespere, sus fortalezas están en usted, con paciencia las encontrará.

En mi siguiente post platicaremos un poco acerca cómo la ayuda de un experto y de tests especializados le ayudarán a conocerse un poco más y a desarrollar sus fortalezas.

Anuncios

1 comentario

  1. Carlos Fernández dice:

    Estimada Jessica,
    me parecen recomendaciones muy acertadas para descubrir nuevas fortalezas y asegurarnos de las que creemos tener.
    Gracias por compartir tan interesantes explicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: