Jessica Calderon

Inicio » Éxito » Un maestro en el arte de vivir

Un maestro en el arte de vivir

Blog Stats

  • 112,461 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

L.P. JacksDe la pluma del ministro religioso y educador inglés, L.P. Jacks hemos heredado esta profunda frase:

“Un maestro en el arte de vivir, no hace aguda distinción entre su trabajo y su juego, su labor y su placer, su mente y su cuerpo, su educación y su entretenimiento. Difícilmente sabe cuál es cuál. Simplemente persigue su visión de excelencia en lo que sea que haga y deja que los demás determinen si está trabajando o jugando. Para él mismo, siempre parece estar haciendo ambos”.

Un maestro en el arte de vivir… simplemente impresionante. ¿Quién no quisiera ser un maestro en el arte de vivir? Notemos que en la frase L.P. Jacks explica que un maestro en el arte de vivir no distingue entre su trabajo y su juego, entre su trabajo y su placer, simplemente le parece que siempre está haciendo ambos.

¿Qué significa esto? Bueno, que esta persona disfruta tanto de su trabajo, como de su entretenimiento. Su trabajo es una delicia, un juego.

¿Será esto posible? Esta es una pregunta interesante, ¿Será posible encontrar un trabajo que se ame tanto que no se distinga entre el trabajo y el juego?

Hace poco hablaba con un profesional de muy alto nivel, graduado en una de las mejores universidades de Estados Unidos y con un doctorado en una universidad de prestigio en Europa.

En vista de que ostenta una privilegiada posición dentro de una reconocida empresa europea, me mente finita se imaginó que esta persona era realmente feliz en su trabajo.

Debo confesar que soy muy curiosa, así que un día le pregunté: ¿Qué tal su trabajo? Mi sorpresa fue grande cuando me dijo: “No me quejo, me da para vivir bien y no es un mal trabajo”.

¿Soy yo o no parecen estas las palabras de un maestro en el arte de vivir?

No se usted, pero para mí que un “no me quejo”, no es la mejor forma de expresar alta emoción por su empleo.

Dada mi alta curiosidad, me llevo por el mundo haciendo este tipo de preguntas y quiero decirles que sí he encontrado maestros en el arte de vivir. Estos se desempeñan en las más extrañas posiciones laborales o en sus propias y singulares empresas. La mayoría de ellos desafían el sentido común y se atreven a caminar en contra de la corriente, al arriesgarse a tomar posiciones “interesantes”, sacrificando el dinero o el poder. Estos maestros creen firmemente en buscar un trabajo que les apasione y dedicarse en cuerpo y alma a sacarlo adelante. Están dispuestos a muchos sacrificios con tal de tener una vida con significado. No estoy diciendo que estén mal financieramente, a la mayoría de ellos les costó años de sacrificios lograr una vida cómoda de acuerdo a sus estándares de trabajo, pero lo han logrado.

Por otro lado, he encontrado a una gran mayoría en el rango del “no me quejo”. No puedo decir que he visto emoción en ellos. He visto un sentimiento de conformidad dibujado en su cara. He visto un “hay que ser realistas”, “el trabajo es trabajo”, “hay que ganarse la vida”. He visto muchos de ellos ganar grandes cantidades de dinero y no tener tiempo para gastarlo.

No sería justo para ustedes que yo escriba este artículo sin definir mi posición. Es sencilla. Viví muchos años en el “no me quejo”, hasta que me di cuenta que se estaba escapando la mejor parte de mi vida. Cuando comencé a preguntarme si esto era todo, me di cuenta de que debía hacer un cambio. El cambio me tomó cinco años. Aun no puedo decir al 100% que soy una maestra en el arte de vivir, pero el llegar a las 10 pm y seguir emocionada con el trabajo que estoy haciendo, ya es una indicación positiva. Creo que voy llegando. Y déjenme decirles, honestamente me encanta. Desde luego, aclaro que la empresa es muy independiente del trabajo, es decir, puede estar uno trabajando en una magnifica empresa y estarse muriendo en ella, simplemente porque uno no concuerda con la empresa. En este caso ambos sufren, el empleado y la empresa.

Yo sí creo que usted  puede ser un maestro en el arte de vivir, y a propósito, a eso me dedico, a guiar a las personas a convertirse en maestros de sus vidas, logrando el “equilibrio” entre su vida laboral y su vida personal.

Aquellos muy observadores se dieron cuenta de que la palabra equilibrio está entre comillas. Ese es el tema de otro artículo, por el momento, acá los dejó, y me despido diciéndoles que LP Jacks tenía razón.

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

