Jessica Calderon

Inicio » Éxito » Su Modelo de Negocios Personal

Su Modelo de Negocios Personal

Aunque usted no lo crea, o no lo sepa en este momento, independientemente de la profesión que tenga, o en el campo laboral que se desempeñe, sea empleado o empresario, soltero o casado, ama de casa o ejecutiva, joven o ya entrado en años, usted es el Gerente General de la empresa  más importante que existe, su vida.

Una empresa es una serie de recursos organizados para lograr un fin determinado. Usted, en su vida cuenta con una serie de recursos que han sido colocados a su disposición para lograr un fin determinado, su propósito de vida. Todos tenemos un propósito único y una serie de talentos, habilidades y dones que fueron colocados a su disposición para lograr ese objetivo.

¿Y a fin de cuentas cuál es el beneficio de manejar su vida como una empresa? Imagínese vivir una carrera profesional basada en sus fortalezas, intereses y habilidades. Imagínese tener el trabajo soñado en lo que usted ama y le apasiona. Imagínese crecer en su carrera profesional a un nivel que nunca imaginó. Imagínese iniciando su propia empresa, tal y como siempre la soñó…  Imposible me dirá usted. Yo le diré, completamente posible, pero para ello debe comenzar contestando tres preguntas:

  1. ¿Quién es usted?
  2. ¿Qué es lo que quiere?
  3. ¿Cuáles son sus fortalezas personales?

Si usted puede contestar estas tres preguntas con facilidad, usted está listo para dirigir con éxito su empresa personal (haga la prueba y contéstelas en un minuto). Si no lo puede hacer y más bien le ha dado un gran dolor de cabeza, déjeme decirle que difícilmente logrará lo que quiere si no sabe qué es y con qué cuenta para lograrlo. Pero no se me desanime, hoy es el momento en que comience a dirigir su vida como una verdadera empresa y hay recursos a su disposición para ayudarle a hacerlo.

Business Model YouTim Clark es el autor del famoso libro y programa  Business Model You (Su modelo de negocios personal). Utilizando el modelo del también famoso libro Business Model Canvas, Tim Clark logró describir en una forma clara y puntual los elementos de su propia empresa personal. Todo esto en una sola página. El modelo ya está siendo utilizado por millones de personas alrededor del mundo para redefinir sus carreras y lograr alta satisfacción en su vida laboral.

Así como el modelo de Tim, hay otros a su disposición, pero este tiene la cualidad de ser muy fácil de entender y de aplicar. También hay muchos coaches y trainers que se están dedican a enseñar a otros como redefinir su carrera usando el modelo de Tim, yo soy una de ellas.

Así que ánimo, comience a dirigir su vida como su la mejor empresa y comience a ver nuevos resultados.    Acá les dejo el video de Tim, solo que no está en español : (  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: