Jessica Calderon

Inicio » Quién es Jessica

Quién es Jessica

Sobre Jessica Calderón

Soy una persona muy creativa a quien le apasiona que las personas crezcan y se desarrollen. Disfruto de ayudar a otros a conocer sus capacidades, a descubrir y potenciar sus fortalezas y a crear estrategias para desarrollar y alcanzar sus  proyectos de vida. Me he especializado en las áreas de desarrollo personal, liderazgo transformacional,  innovación y creatividad,  y la mentalidad emprendedora.

Después de cursar mis estudios universitarios en el área de Ingeniería Industrial (UNITEC, Honduras) y de obtener una Maestría en Administración de Empresa (ITESM, Monterrey), me incorporé a trabajar una universidad muy prestigiosa de mi país, donde trabajé por  14 años educando futuros profesionales. En este tiempo “descubrí” mi pasión por  ayudar a los estudiantes a cambiar el modelo de pensamiento y actitud, y darse cuenta de un mundo de posibilidades, más que en “entrenarlos” en habilidades técnicas; esta experiencia me llevó investigar y especializarme en  Innovación, Emprendedurismo, Liderazgo y Creatividad.

Tengo formación en Administración de Proyectos, Innovación, Emprendedurismo, Desarrollo Humano, Liderazgo, Gerencia, Creatividad aplicada al desarrollo de productos y negocios, Metodologías de Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior y Administración Académica.

Tengo experiencia como catedrática universitaria, al igual que en el área gerencial al haber dirigido la carrera de Ingeniería Industrial y posteriormente  ser la Decana de la Facultad de Ingenierías. Hace unos años me retiré de la academia para perseguir mis propias iniciativas.

Me he certificado como entrenadora y coach personal y de negocios, del John Maxwell Team, como miembro fundadora (Certified Speaker, Trainer and Coach). También tengo una certificación como coach de Richard St. John y otra más del grupo de Kary Oberbruner, The Deeper Path.

Escribo una columna para uno de los diarios más prestigiosos de mi país (El Heraldo,http://www.elheraldo.hn/).  Actualmente laboro en mi propia empresa Jessica Calderón Co. como conferencista, entrenadora  y coach de desarrollo personal orientándome a atender a jóvenes adultos, graduados universitarios, ejecutivos, dueños de pequeñas y medianas empresas y personas que quieren iniciar empresas. Mis clientes son personas que quieren tener una vida de relevancia, que no se conforman con el estatus quo y que quieren causar un impacto en su mundo. Mi trabajo y mi más grande satisfacción es ayudarles a lograr lo que sueñan..

He impartido conferencias en Honduras, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y Estados Unidos en los temas de innovación aplicada, liderazgo, emprendedurismo y desarrollo humano.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Ana del Mar dice:

    Ingeniera…. entre a su blog… me encanta… lei el dia de hoy sobre… como elaborar un presupuesto personal y llevar la cuenta de las deudas de tarjeta de credito y pagarlas en la fecha que toca evita caer en pago de intereses, afortunadamente mi esposo me ha ayudado a organizarme en ese aspecto, pero igual me encanta leer cosas que aconsejen un mejor estilo de vida… asi hay mas salud y tranquilidad en el hogar.
    Cuidese mucho y que Dios le bendiga.

  2. joselalopez dice:

    Ingeniera Jessica, me alegra TANTO haberla encontrado, me gustaría ponerme en contacto con ud, le dejo mi correo.
    Actualmente trabajo en International School y hay ciertas capacitaciones de las cuales nos gustaría platicar un poco más 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a mi página y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: